Thursday, January 14, 2010

The beach



Hacia tiempo que me apetecia hacer un estudio de materiales procedurales y trastear un poquito con el subsurface.
Durante el proceso, he echado en falta en el max un poquito más de variedad en procedurales, aunque hay algunos plugins que lo subsanan como los Bercon maps, pero esta escena esta toda hecha con los del max, la arena, los troncos, piedras y la fauna variada. En lo referente al subsurface, aunque muy completo me cuesta usarlo correctamente. En esta imagen he utilizado el sss Fast Material, porque el del skin y el physical me daban problemas con el Final Gather, pero este no tiene reflexión... También probé a mezclar dos materiales uno con sss y otro con reflexión, dándole como valor de mezcla un falloff en modo fresnel, pero el sss perdia las propiedades... pffffffffffff..., pero bueno no ha ido del todo mal.

Por cierto se nota que echaba de menos la playa? ;)


Time ago I wanted to do a study of procedural materials and play with the subsurface.
During the process I missed in Max a little more variety in procedurals, though there are some plugins that rectified as
Bercon maps, but this scene is all done with Max procedurals, sand, trunks, rocks and fauna varied. With regard to the subsurface, though it's very complet I can't use it correctly. In this image I have used the sss Fast Material because the sss Fast Skin and the Physical sss give me trouble with the Final Gather, but it hasn't got reflexion... I also tried to mix two materials, one of them with sss and the other with reflexion, giving as a mixture value a falloff in fresnel mode, but the sss lost the properties... pffffffffffff..., anyway it hasn't go so bad.

By the way, can you see I missed the beach?

3 comments:

  1. Pues te ha quedado chulisima......muy currados los procedurales(parecen texturas de foto real).
    Por decir algo, la taza verde me da la sensacion como si se fuera a caer o volcar, estaría mejor un poco enterrada o incluso que tenga algo de arena para integrar un poquillo más el surco que deja tras de si que está genial.

    Enhorabuena Jordi, realmente está de 10......
    Yo ahora estoy echandole un ojo a vue8, a ver si te paso algo chulo en unos dias que me has picao...jejeje....

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Que pasote Jordi!, me encanta, estoy esperando que te hagas un matte para fliparlo un poco mas ;).

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Holaaaaaa... me alegro que os guste.
    Ei David! tienes razón un poquito más de arena alrededor de la taza habria dado más credibilidad, aunque la profundidad de campo ha echo que se desenfoquen unos detalles que le daban mucho peso y más realismo a la imagen...
    Yo tambien estoy con el vue ya que es potentisimo, pero los tiempos de render pffffff... mi "dark vader" parece que vaya en vespino... sobretodo con procedurales y nubes... aunque debo decir que los resultados son espectaculares. En el proximo matte lo usaré a fondo.
    Hola Javi ya me falta poquito para acabar mi primer matte... aunque me he ido un poco de la olla y estoy haciendo un 180º casi completo y lo voy a integrar en una animación en 3d... con efestos espechiales y todo... aleeeeee... ahí... toda la chicha en el asador. Me estoy volviendo loco con las escalas y la perspectiva pero también estoy aprendiendo muchísimo.

    Un abrazo a los dos.

    Adéu!

    ReplyDelete