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Otro shot para probar las posibilidades del camera mapping y del matte painting esferico. Esta vez he empezado haciendo la geometria base de los edificios en el Sketchup, me encanta este software. También he utilizado modelos del Sketchup Warehouse como attrezzo y para los barcos. Después la he importado en el 3dsMax y he hecho los acantilados, que son básicamente una caja con desplazamiento a base de procedurales. Para el render base he utilizado un shader panoramico del mental ray y después lo he proyectado sobre una esfera. Abajo podeis ver la imagen base, la final pintada en Photoshop y la proyección en una parte de la esfera.Another shot to test the possibilities of camera mapping and spherical matte painting.
This time I started making the buildings geometry in sketchup, i love this software. I used models from Sketchup Warehouse for attrezzo and the ships. After that, I imported in 3dsmax and made the cliffs, basically a box with procedural displacement. In the end I used a panorama shader for mental to extract the base image and project in to sphere. Below you can see the base image, the final painted in Photoshop and the projection on a piece of sphere.
La siguiente fase fue crear el camera map para los barcos y su animación, la animación del mar y conseguir unas reflexiones creibles. Para los barcos hice un render básico para pintar encima pero necesité otra proyección para arreglar algunos errores. La animación del mar está hecha mediante el shader ocean de Mental ray, y conseguí una buena reflexión con un camera map sobre los edificios del último frame del matte. Abajo podeis ver el render base de los barcos, un frame con el camera map de los mismos y las reflexiones listo para composición.
The next stage was the ships camera map and their animation, the sea animation and how to achieve good and real reflections. Well, for the ships I made a basic render to paint over it but because of the animation, I needed another projection to fix some errors. The sea animation is made by an ocean Mental ray shader, and I got a good reflections with a camera map projection of the last frame over the buildings geometry. Below you can see the base render of the ships, one frame with the ships camera map and the reflections ready to be composed.
Para finalizar, hice un modelo básico de gaviota con solo una textura en el difuso y después animé las alas. Entoces la usé como particula para distribuirlas por la escena.
Otro elemento que añadí fue la bandera para dar más ambiente.
To finish, i made a basic seagull model with only a difuse texture and after I animated the wings. Then I used it as a particle instance, to scatter over the scene.
And I added other element, the flag, to give more ambient.
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